2007/11/16

Rara avis

Me topo con una especie realmente rara: un psicólogo divertido (ojo: no estoy diciendo "un psicoanalista argentino" de de esos de los chistes). Y es que yo soy de esos post-antiguos que creen que quienes estudian Psicología buscan resolver algún tipo de trauma particular (por eso me extraña tanto que mi hijo, un tipo mentalmente sanísimo, esté empeñado en estudiar eso, osea la bicha de Durkheim), y por eso tienden a la melancolía y el aburrimiento.

De forma que el Fabrizio Ferri este me deja impresionado (también es verdad que no ejerce de psicólogo). El asunto: bájense al pocket y léanse en el fin de semana su librito Fragmentos Húmedos, que recoge lo mejor de su blog.

2 comentarios:

  1. Hoy no estás fino. Lo de lo psicólogos es una tontería, bueno, varias, y como comprenderás, no puedo callarme. Respecto a lo de los traumas, hay un estudio por ahí (que no consiguo localizar) con estudiantes universitarios que preguntaba por la causas de estudiar la carrera en cuestión. Parece qu el porcentaje de alumnos de psicología que estudiaban porque tenían problemas ellos o su familia era importante (como una tercera parte o algo así), pero también resulta que la mayoría de los que no terminan la carrera pertenecen a ese grupo. O sea, que no te da juego para eso. Puede que haya gente que le guste el campo de la psicología en cualquiera de sus vertientes sin que les pase nada, o independientemente de que les pase algo. Porque digo yo que los mecánicos no lo son porque sus coches estuvieran estropeados. Incluso, puede que, como le pasa al mío, su coche sea un desastre y luego arregle los de los demás. Y lo de la melancolía y el aburrimiento, me estoy acordando de otro estudio en Salamanca, cuando yo estaba en la facultad. Comparaba los hábitos de ocio y tiempo libre de los alumnos de las distintas facultades, y también la formación complementaria y cosas así. La conclusión fue que allí los más aburridos eran los de Matemática, Física y cosas así, y los más divertidos los de Filosofía, Bellas Artes, Psicología y creo que las Filologías. Hablo de memoria, pero creo que era así.

    ResponderEliminar
  2. (Nota al pie)
    Es que mi amigo Fran es psicólogo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...