2007/10/18

El botellón ya es cosa de mayores

y sigue generando interés periodístico. Pepe López Rey envía ésto desde Coruña, casi a la vez que en la edición de Cáceres del diario Hoy se interesan en el proceso de maduración/institucionalización del botellón. ¿En Coruña son más jóvenes, es más reciente la tradición... o faltan datos? (advierto que los servidores de Vocento andan fatal en los últimos días; lo más probable es que los enlaces no funcionen, pero puede verse el caché de google aquí para la parte central del reportaje de Coruña, y aquí el de Cáceres).
En cualquier caso, es interesante lo rápidamente que ha cambiado nuestra percepción del fenómeno, no sólo en una dirección más ambivalente (es decir, con tanta carga positiva como negativa, en tanto el hecho social del botellón es plenamente funcional) para su interpretación, sino también respecto a su impacto y permanencia. Hace sólo tres años lo considerábamos una moda que acabaría en pocos años, pero hoy estoy convencido de que ha quedado instituido como una expresión más del ocio juvenil (y ya no sólo adolescente) nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...