2007/10/16

Buena gente

o más bien gente competente, es la que me cita o aplica mis teorías. Mal está que yo lo diga, pero es que es así. Leo sus trabajos y me estimulan. Echen si no un vistazo, por ejemplo, a los de Luis Carlos Agudelo, un profesor colombiano de Urbanismo y Ordenación del Territorio. O a los trabajos del geógrafo brasileño Ivair Gomes, por ejemplo éste sobre la evolución del concepto de lo rural (tiene también una interesante página con textos de algunos clásicos de la Geografía Humana, por ejemplo del Ritter al que todos citamos pero al que nadie hemos leído nunca). Y aún es más estimulante cuando encuentro que un texto mío ha iluminado, no veo muy bien cómo pero ahí está, una línea de trabajo totalmente ajena a las mías, como ocurre con este trabajo sobre redes sociales familiares de González y Basaldúa. Volviendo al urbanismo, me produce un subidón encontrar que en los 'viejos' trabajos de Julio Alguacil se cita junto a todos los grandes de la Sociología Urbana y la Urbanística. "Qué bar-ba-ri-daaaá..." -que diría Bebe! Como lo vea Jesús Leal... ¿Otros interesantes? Pues por ejemplo el que Carmen Sanz y Adolfo Torres, de la Universidad de Granada, publican en Papers sobre gestión de espacios naturales protegidos, en el que manejan mi teoría sobre la naturaleza social de la Naturaleza. Y así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...