2007/09/18

Un ejemplo a imitar

Dicen (decimos) a menudo que una (entre otras, por supuesto) de las limitaciones existentes al desarrollo de la Sociología es el desconocimiento con que respecto de esta disciplina terminan la Educación Secundaria nuestros estudiantes. Se han encontrado a geógrafos, historiadores, filósofos, cualquier cosa menos sociólogos explicándoles los hechos sociales.
Pero es así en buena parte porque así lo queremos. La Educación Secundaria también está abierta a los licenciados en Sociología, e incluso el sistema de conformación curricular del Bachillerato permite introducirla directamente, no a través de "Sociales". El ejemplo del Instituto de Enseñanza Secundaria "Alonso Sánchez" de Huelva es doble: por un lado, ejemplo de incorporación de la Sociología pura y dura a la Educación Secundaria, como materia optativa del Bachillerato; por el otro, ejemplo de utilización de la web, a través de un interesantísimo blog, para dar mayor 'rentabilidad' social al esfuezo realizado tanto por el profesor como por los estudiantes.
¡Chapeau!

2 comentarios:

  1. por que será que continuamente nos encontramos geógrafos, economistas, filósofos, abogados, psicólogos, etc, etc reconvertidos en profesores de Sociología, pero nunca nos encontramos con sociólogos reconvertidos en profesores de Geografía, o de Economía, o de Filosofía, o de Derecho, o de Psicología, salvo que luego hayan estudiado alguna de estas otras carreras???

    ResponderEliminar
  2. Me da la sensación de que esta sugerencia querías hacerla al post anterior, querido/a anónimo/a :)
    Yo conozco un caso (solo uno) en sentido inverso. Un sociólogo 'reconvertido' en profesor de Antropología (que en realidad es una prima mucho más, realmente cercana). Pero el muchacho se tomó luego la molestia de licenciarse además en Antropología, para conocer de verdad los fundamentos y la 'cultura' de esa disciplina. Es lo menos que debería esperarse de todos los 'reconvertidos'.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...