2007/07/04

El debate existencial (del sociólogo)

Hace muchísimo tiempo que no entro a mirar en el foro de mi página web, que por pura pereza aún no he dado de baja. Desde hace tres o cuatro años, los foros están inundados de spamm, y han dejado de ser útiles para los usuarios, salvo incómodo registro. Pero hoy me ha dado por echar un vistazo, antes de liquidarlo de una vez, y me he encontrado, una vez más, con el tipo de inquietudes que tan a menudo me llegan, y que se plantean con esa intensidad en muy pocas profesiones. Cuando en abril del 2006 colgamos el manifiesto SOCIOLOGÍA SÍ, fueron numerosas las reflexiones en ese sentido que los firmantes aportaban. ¿Realmente no se enseña a los futuros sociólogos, en las facultades de Sociología, para qué sirven, qué espacios productivos deben ocupar (y defender)? ¿Tal es la incuria? ¿Tal es el nivel de desinterés por los auténticos sociólogos de quienes, no siendo sociólogos, se han hecho con el Poder en la Sociología como institución?.
.

Para muestra, dos mensajes en el foro:
.

aleja (alejachangaltamirano@gmail.com), 18/12/2006 23:20
.

"RECLAMO E INQUIETUD
Hola mi nombre es Alejandra y soy socióloga recientemente titulada. Mi reclamo e inquietud es que hasta donde se encuentra la diferencia entre el campo laboral de los Trabajadores sociales llamados asistentes sociales y nosostros los sociólogos, ya que me he encontrado con la desagradable sorpresa que gran parte del campo laboral en donde deberia existir un sociólogo ha sido ocupado por un asistente social dejando pocas oportunidades para aquellos que salimos al mundo laboral, sé que tal problema se pueda dar por la falta de ignorancia que tiene la comunidad de confundir muchas veces al sociólogo con un trabajador social, lo que lleva como consecuencia que se genere tal problema de que el campo laboral sea tan escaso para nosotros y que muchas veces no se nos deje ejercer nuestra profesión.
En éste caso qué se puede hacer para solucionar tal problema".
.


lunax (lunax29@hotmail.com), 6/01/2007 00:12
.

"Y AHORA...¿QUÉ?
En septiembre acabé sociología por la uned. Ando un poco descontrolada queriendo hacer miles de cursos, navegando en páginas de sociología, quiero colegiarme....

En definitiva, no quiero tener la sensación de que no hago nada, pero en realidad no sé que hacer para "ser" socióloga de verdad y no quedarme en el título colgado en la pared. Si estás en mi misma situación, o pasaste por ella, me gustaría que me lo contaras. Graciassssssssss"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...