2007/06/14

Vivir del aire

Pues sí, chicos de Maná, se puede, se puede... Me llega uno de esos correos-spamm-concienciados-y-políticamente-correctos, esta vez contra el pieza de James Sensenbrenner , digno representante de sus votantes de Wisconsin. Como es el autor de la proto-fascista HR-4437, que aunque suene a píldora del día después es otro tipo de aborto, pues pretende acabar con la inmigración ilegal en USA (hace falta ser analfabeto, plantearse algo así como posible), se trata de boicotear sus productos, pues es un fabricante de derivados de la celulosa (una industria, en sí misma, bastante agresiva, auunque sólo para con el medio ambiente). El asunto es que la única de sus marcas que me suena es Kleenex, y yo no uso nada de esa marca, porque compro los pañuelos más baratos, de marca blanca, de los hipermercados. Lo cual me plantea dudas, pues muy probablemente además de fabricar sus Kleenex, como es habitual sus empresas deben de fabricar, dentro y fuera de los Estados Unidos, productos blancos (y nunca mejor dicho) para las grandes cadenas comerciales. A ver si alguien averigua, y nos llega ese dato, para poder boicotearlo un poco.
.
Pero el tema es otro, en realidad. Quien me envía el mensaje beatífico me 'exige' confirmación de llegada, lo cual ya me parece como demasiado, pero vale, se lo confirmo. Aunque, como viene de un organismo público, ya me pica la curiosidad de saber quién será, para interpretar por qué me ha incluido a mí entre los destinatarios de su Forward. Y hago una búsqueda, y la encuentro en todo tipo de eventos sostenibles por el mundo mundial, y boletines oficiales de la provincia de esos que publican las multas de tráfico que no pagamos, y cosas así. Y me digo a mí mismo, en una mera reflexión interna: hay que ver la de gente que vive de andar de aquí para allá, reuniéndose con gentes de aquí y de allá, para hablar de cosas que ya están habladas y rehabladas y clarísimas, para planificar cosas previamente planificadas, por cuenta de los fondos europeos casi siempre. Realmente hay como una paradoja: cuanto más se desarrolla la Sociedad Telemática, posibilitando las reuniones virtuales, más se mueve la gente; especialmente los que se mueven/nos movemos por cuenta del común. Viviendo del aire...


1 comentario:

  1. Pues si te interesa ese mundo, el de las empresas que hacen productos para otras, es apasionante. Te cuento algunas cosas que sé. Supongo que compras en el Carrefour o en Mercadona, pues bien, los pañuelos de papel y el papel higiénico de estas marcas lo fabrican las empresas de Ausonia y Scotex, cuyos dueños son los hermanos Roig. Te sonarán porque uno es el presdiente del Villarreal de futbol y otro del Pamesa Valencia de Baloncesto. Otro hermano fue también presidente del Valencia. También, y curiosamente son los dueños de Mercadona, además de otras muchas empresas. Precisamente el éxito de Mercadona (en cuanto a precio) se debe a que muchos productos son de empresas suyas, lo que abarata el coste. Son listos estos tíos.
    fran.serrano@yahoo.es

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...