2007/05/31

...y un viaje encantador

Poco, pero interesado (e interesantísimo) público en la sesión sobre la Digital Divide en las VI Jornadas de Ética e Informática en San Sebastián. Le explicaban los funcionarios a Julio Abascal, el coordinador, que como todo lo que se hacía en la sala se retransmitía en directo a través de una web que yo no he conseguido encontrar, que cada vez había menos asistencia de público. O algo así, qué más da. El debate, en un exquisito centro cultural (en el que curiosamente todos los empleados hablaban en euskera, pero no el público, como la práctica totalidad de las voces que escuché por las calles) fue intenso, lo que hacía parecer que fuesen más (como en las gerrillas). La organización impecable (sobre todo en la elección del alojamiento), y por supuesto de la comida en el País Vasco qué se va a decir. Y encima pude saludar a dos grandes amigos, Paqui y Alejandro.
.
Fue agradable coincidir prácticamente en todos los planteamientos con Raúl Trejo (que medio me explica cómo tiene tiempo para atender tantos blogs, pues está en un instituto de investigación, por tanto liberado de la docencia). Aunque paradójicamente luego nuestra visión de la dimensión política de la fractura digital se alejaba bastante. La suya más cercana al mercado como salvador, la mía apostando más por el Estado como único garante de los débiles.
Vamos a poner en limpio nuestras intervenciones para publicarlas juntas en Novática, la añeja revista de los técnicos informáticos.
.
Está tan estupendo San Sebastián que esta vez el retorno a mi ciudad fronteriza, abandonada a la incuria por un consistorio que ve premiado su abandono con una nueva mayoría absoluta (el martes, en la tertulia de la radio, planteaba mi hipótesis de que Badajoz es una ciudad levantina mal situada, y encima de frontera). De las calles impolutas a las calles sin barrer desde hace meses. De los jardines impecables a los rastrojos y arbustos por las medianas de las Avenidas. AHora no ha podido ser: Paco no lo ha conseguido. Pero algún día cambiaremos eso0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...