2007/05/25

¿El p2peador p2peado?

Un corresponsal me advierte, con cierta alarma por su parte, de que los de insumisos tienen en la red una versión de mi libro Sociología de la Empresa, que ahora distribuyo a través de www.lulu.com (un desastre, por cierto, o más bien una decepción, por la mala calidad de su imprenta), pero que en cualquier caso puede leerse libremente en el visor de lulu.com.
¡¿Y qué más dará que insumisos, o quien quiera, reparta libremente mi producción escrita, siempre que no me prive de la autoría?! Yo vivo de mi sueldo como profesor, de la remuneración extra de mis esfuerzos extras aplicados a investigaciones por encargo, y de mis conferencias (descontando las solidarias, que económicamente implican rendimientos negativos). Siempre he entendido que lo que vierto al papel como fruto de ese trabajo ya me ha sido pagado previamente, por lo que no espero (y de hecho, casi nunca me ha llegado) ni un euro de esas publicaciones. Estupendo, por tanto, si quienes tienen mi librito como manual de su asignatura pueden acceder más fácilmente
Lo que me ha hecho gracia ha sido encontrar en una web denominada de insumisos un libro de sociología de la empresa, aunque sea mío. Pero en realidad se trata de una web, más que de insumisos, de inquietos, que han recopilado un buen número de recursos libres (también mi Sociología del ruido, por ejemplo) y los tienen ahí, bien ordenaditos, para los apasionados de la lectura. Vale la pena visitarla. Espero que mi corresponsal quedará tranquilizado con estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...