2007/03/07

La universidad indecente (sub ene)

Un clásico es el espacio derivado del manifiesto contra el sistema de evaluación de los sexenios, al que ya he hecho referencia en alguna otra ocasión, y en el que somos ya más de 2.000 los firmantes. ¿Es serio un país que no escucha a 2.000 profesores e investigadores universitarios que se sienten injuriados?
Lo gracioso y surrealista es que sea el Grupo Popular, que hizo la LOU y elevó el SAAS (Sistema de Adjudicación Arbitraria de Sexenios) a categoría de dogma, quien pida ahora que se revise el sistema. Esperemos que la izquierda esté a la altura, sea capaz de sobreponerse a la influencia de sus propios caciques académicos (que tiene unos cuantos, algunos de los más peligrosos) y le quite la iniciativa al PP promoviendo una reforma en profundidad que limpie, de una vez por todas, las alcantarillas de las secciones universitaria y de investigación del MEC.
Del mismo modo, la crítica (ya no sólo ideológica, sino también sustentada en investigaciones científicas) sobre los sistemas bibliométricos utilizados para evaluar la investigación se extiende en mancha de aceite. Aquí hay un documentado análisis de Óscar Rodriguez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...