2007/02/16

Weberianas

"Este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.Hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."
Lucas 15:32 y 10.

Así, cuando vuelve el hijo pródigo, ¡qué acogida va a recibir! El padre sale, corre a su encuentro, se echa sobre su cuello y le cubre de besos. Después, hace todo lo necesario para hacerle grato su regreso al hogar.

Cuando llega el hijo mayor, de trabajar duramente en la hacienda familiar, oye la música, pregunta qué ocurre y se entera del retorno de su hermano. Entonces, indignado, rehúsa entrar. El padre sale y le ruega que pase, pero el hijo mayor rechaza la invitación. ¿Por qué? Porque se cree justo.

¡Y con cuánta paciencia responde el padre a los vehementes reproches de su hijo mayor! Le dice: “Te he dado grandes bendiciones, todas son tuyas, hijo mío; no te las quito. Pero mi amor necesita que mi casa se llene de gozo introduciendo en ella a miserables pecadores perdidos, pero arrepentidos, y que reconozcan que todo lo deben a mi gracia.

No te abrumes porque tu hijo, henchido por la semilla del interés por la res pública, se deje llevar a los extremos, que por sí mismo buscará en su momento la orilla apropiada, y será bien acogido. Porque "así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” (v.7)

4 comentarios:

  1. ¿Lo dices por los Verstringe y Vara (ambos con V, con una V muy Volks) que llegan desde la derecha dura al guerrismo, por los Piquer que llegan del comunismo a la derecha dura, o por los ecologistas que llegan a apoyar refinerías?

    ResponderEliminar
  2. No sé si retorcido, o directamente malvado, pero en cualquier caso provocador...
    Las weberianas son 'weberí­as', greguerí­as sociológicas sin objeto ni fin: pura espuma. El inconsciente supongo que hará sus cuentas, pero yo no pensaba en nadie en particular (los sociólogos, justamente siguiendo a Weber, hablamos de 'tipos ideales' que no tienen una exacta encarnación en la realidad). Y leche, ya huele lo de la refinerí­a, y eso que 'entoavía' no echa humo.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que no te defines :)

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...