2006/12/31

Docencia: un paso atrás, dos hacia adelante

En algo así consiste mi último experimento docente (nada innovador, por supuesto). Dado el nivel de suspensos que en los últimos años se dan en mi Facultad he decidido volver a los antiguos exámenes parciales (se hacían cuando las asignaturas eran anuales). Y es que si mi teoría de la placenta social es cierta, es previsible que a los estudiantes universitarios, al menos en el grado, haya que tratarlos académicamente tal y como se les trata en Secundaria, esto es con sistemas de evaluación continuada (en cierto modo en esa dirección va el sistema del crédito europeo). Pero con casi 200 alumnos organizar un parcial es un follón cuando el propio centro, paradójicamente, desanima de hacerlos, y en consecuencia dificulta su realización, por el temor (creo que bastante infundado) a que en los días previos al parcial los alumnos dejen de asistir a clase. Así que un lío montarlo por turnos en la propia clase. Además, confiaba en que la máquina que hace ping (osea, la lectora de test) me echase una mano, pero no pudo ser. Así que trabajo extra... que compensa. Efectivamente, el nivel de aprobados en el 'parcial' ha sido elevadísimo. Me gusta que aprueben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...