2006/03/02

Hay otros alumnos...


...y no están en este (mundo). Los he entrevisto en el Tecnológico de Monterrey: entusiasmados por aprender. Alguna vez también los hubo aquí... ¿Quién o quienes son, o somos, responsables de que ya no los haya?

2 comentarios:

  1. Anónimo3/3/06 11:16

    Qué manía os ha entrado a algunos profes en ofrecer una visión negativa de los estudiantes, en contraposición a lo que debería ser el 'estudiante modelo' (con afán de aprender, respetuoso con las reglas, etc.). Para mí que son cosas de la edad :)
    Otro estupendo profesor, Enrique Gil Calvo, escribe últimamente artículos quejumbrosos sobre el alumnado.
    No digo que os falte razón, lo que digo es que todavía hay aquí algunos estudiantes "entusiasmados por aprender". Que sí, que sí que estamos.

    ResponderEliminar
  2. Tranqui :)
    Me refiero a los estudiantes de grado..., y no, no los deseo "respetuosos con las reglas" (aunque si tú vieras cómo rapiñan el trabajo ajeno en Internet, convendrías en que algunas reglas debieran respetar), ni siquiera "buenos estudiantes" (¡por favor!... nunca me han gustado los empollones). Pero sí, efectivamente, "con afán de aprender"...
    ...
    Pero vamos, no sé si mis razones son las mismas que las de Gil Calvo: simplemente que me gustaría que fuesen más inquietos. Además, insisto en que no son ellos los responsables, sino los profesores y los padres: en suma, los adultos que los fabricamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...