2005/12/01

Debate Educativo















El martes, 29 de noviembre, presentamos en el Palacio de Congresos de Mérida, ante un millar de miembros de la comunidad educativa extremeña de secundaria, y en una jornada de debate técnico organizada por la Consejería de Educación, el libro que recoge el resumen que a lo largo de casi cuatro meses hemos hecho de las casi 20.000 páginas que profesores, padres, alumnos y otros agentes sociales del sistema educativo escribieron sobre la Enseñanza Secundaria en la región, en el marco del Debate Educativo promovido desde el gobierno regional.

La organización, impresionante. Hacía tiempo que no tenía que hablar ante tanta gente, y en un palacio de Congresos tan moderno impresionaba, la verdad. En unos días subiré el documento a la sección de documentos de mi página y la del GIESyT.

Pero lo mejor del día fue que conseguimos arrastrar al Presidente a clausurar el acto, haciendo así su rentrée política tras el infarto que lo ha tenido unas semanas fuera de la circulación. Y la verdad es que estaba en forma, muy en forma... Les leyó la cartilla a los profes, pero también les prometió una subida de sueldo (espero que también nos llegue a los de la Universidad). Y planteó algunas ideas realmente interesantes (y peligrosas para el erario público si las desarrollamos en toda su lógica) en cuanto al concepto de "intereses juveniles". Ya habrá ocasión de discutirlas.

Ah: esa chica tan bien puesta de la pantalla gigante no es una presentadora, sino Eva Pérez, la jovencísima (¿o es que yo ya soy muy mayor?) e inteligente consejera de Educación de la Junta de Extremadura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...