20051028

Poco que celebrar en el día de Internet


Me piden una breve reflexión para una web montada para la ocasión, como un pastel de cumpleaños. Y lo que se me ocurre es esto:

Sin libre acceso, Internet es exclusión
Dos noticias, por supuesto en un diario en línea. Una cuenta que el gobierno (ya es algo tras los ocho años perdidos por el desastre que Aznar y su compadre hicieron con Telefónica), anuncia cursos para todos los ciudadanos que aún no sepan de Internet. La otra dice que el Ayuntamiento de San Francisco va a dar acceso wifi gratis a todos sus ciudadanos; y dice que Google quiere tender una red similar por toda la nación; y añade que el gobernador de Massachussets le ha encargado a Negroponte, para sus estudiantes de Secundaria, 500.000 de esos mini-portátiles de a 100 dólares que ofreció desarrollar para los países pobres.Y es que lo único que realmente contribuye a superar la fractura digital es el hardware, los equipos y las redes. La alfabetización digital no es como la bicicleta, sino como el sexo: si no se usa, se olvida, y eso les pasará a la inmensa mayoría de los hagan esos cursos. Triste día de Internet mientras la exclusión digital sea tan lacerante. Y luego dicen que aquí somos socialdemócratas, y allá neoliberales... (20-10-05, 17:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...