2005/10/14

En la variedad (periodística) está el gusto


El día 5 participé, en Mérida, en una jornada de debate sobre el impacto ambiental, económico y social del proyecto de refinería de Villafranca de los Barros. En el blog están mis textos sobre la cuestión, así que no voy a entrar a definir mi posición. Lo gracioso es, como en tantas ocasiones, el desigual tratamiento de los periódicos. Mientras uno pone de manifiesto con exquisito tacto y gran capacidad de síntesis mi exposición:

La intervención del sociólogo Artemio Baigorri estuvo cargada de escepticismo, puesto que dio "un sí con reservas" basado en que "no hay otra salida" una vez que el actual modelo de desarrollo está agotado. Aun así, lanzó un mensaje claro: "No me gustaría vivir cerca de una refinería".
(El Periódico de Extremadura, 6/10/05)

El otro, sin embargo, salta por encima de todas las matizaciones, y me convierte poco menos que en el promotor de la refinería:

Artemio Baigorri, profesor de la Facultad de Económicas, cree que la refinería se hará y recomienda a los «grandes empresarios y terratenientes que han vivido muy bien de las subvenciones» y que se oponen, que se preparen porque espera que Balboa «romperá muchas de las estructuras sociales de la comarca y en los Barros algunos van a tener que salir de Falcon Crest»
(Hoy, 6/10/05)


Menos mal que uno fue monaguillo antes que fraile, y se toma estas cosas como lo que son...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...