20050718

EL AUTÉNTICO CUERVO INGENUO



La red fractal... Echo un vistazo por curiosidad a ver quién es ese "cuervo ingenuo" al que entristece mi artículo defendiendo el derecho de Extremadura a contaminarse un poco, y va y me encuentro al auténtico, que no sé si es el mismo, pero abre una interesante nueva vía de navegación. Navego, y deduzco que (éste, no sé si el otro) es un tío de Cartagena, llamado Mariano Gonzalez Mangada, que no sé si está muerto o vivo, y que parece estudió para cura en los '60. Tampoco está claro si tomaría su nombre de guerra de la canción de Krahe, o viceversa (yo me inclino por viceversa, pero a saber). El caso es (y es a lo que voy) que hay en la red un librito suyo de fábulas en prosa totalmente recomensable. Ahora pongo el link, pero no me resisto a transcribir una, para abrir boca:

351 El perro muerto de hambre y la ética 
Hubo una vez en Cartagena un perro muerto de hambre que deseaba mejorar su nivel de vida, principalmente para poder tener ética y moral, porque veía a los grandes perros pontífices pontificar sobre la moral y le daba envidia no poder dedicarse a eso con sosiego; y hasta tenía ya preparadas y bien meditadas dos o tres "opciones preferenciales" de tipo moral, que deseaba llevar a cabo para adorno de su espíritu, pero resulta que, al estar muerto de hambre habitualmente, con luchar por malvivir tenía bastante; y en eso andaba, cuando un día, que hacía mucho viento y se lo llevaba el aire, lo atropelló un camión de la basura. 

Ah, el vínculo: http://www.fut.es/~mpl/libros/esparta/cuervo0.htm
...
¡Y dicen que la red es peligrosa! 
¡Pues claro que lo es!


(post original en blogia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados para evitar spam, pero estaré encantado de incluir cualquier comentario que quieras hacer

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...